Eugenio Pérez (Foto personal) copiaEn el año 86 me licencié en Ciencias Políticas y Sociología. Después de una breve experiencia en el mundo de la política cambié mi rumbo profesional. He trabajado en multinacionales negociando con clientes de primer nivel, supervisando equipos y participando en proyectos estratégicos. Todo ello me ha proporcionado una visión global del ejercicio del liderazgo, así como una amplía comprensión del dinamismo organizacional ante los desafíos del cambio. He vivido éxitos y fracasos. He palpado la convicción y el escepticismo… Un tiempo que ha servido de campo de batalla para apreciar un valor crítico: la integridad personal; el cimiento más sólido de una organización realmente sostenible.

Mi fascinación por el comportamiento humano, su esclarecimiento, me resulta una tarea extraordinariamente sugestiva, en especial el estudio de la capacidad de las personas para transformar la realidad. Es por ello que gran parte de mi actividad está relacionada con el estudio y aplicación del Liderazgo en sus tres dimensiones: interior, de personas y organizacional.

En la actualidad trabajo como Director del Gabinete de la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas. Soy profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Derecho, miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Católicos y Vida Pública y coach ejecutivo. Mi principal área de investigación está centrada en la conexión entre liderazgo y comunicación.

Vivo en España, en Madrid. Estoy casado con Pilar y tenemos tres hijos: María, Eugenio y Álvaro.